Con apoyo de las fuerzas armadas se ampliará la inmunización, anuncia López Obrador

amlo 24 MARZOO

La participación de más elementos de las fuerzas armadas para ampliar la inmunización diaria contra el coronavirus fue anunciada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de advertir que el país necesita estar preparado por si llega una tercera ola de la pandemia “ya nos agarre vacunados”.

El mandatario informó que las 2.7 millones de dosis AstraZeneca, procedentes de Estados Unidos, llegarán el domingo o el lunes entrante.

Una vez que se logre vacunar a toda la población y se deje atrás la pandemia, se continuará en el fortalecimiento de la infraestructura del sector salud, dijo, de acuerdo a una publicación de La Jornada.

“Vamos a seguir fortaleciendo el sector salud, ese es el plan al regresar a la normalidad. Sin embargo, todavía seguimos atendiendo la pandemia, porque no podemos confiarnos, tenemos que estar preparados para enfrentar en mejores circunstancias una posible tercera ola… Ahora van bajando el número de contagios pero tenemos que apurarnos para vacunar, de modo que si hay un rebrote, una tercera ola, ya nos agarre vacunados, sobre todo a los adultos mayores”.

En la conferencia de prensa matutina explicó que esta mañana su gobierno tomó la decisión de ampliar la vacunación.

“Va a intervenir la Secretaría de Marina, de la Defensa, todo el personal médico, para vacunar a más personas en estos días; vamos a incrementar el número de vacunados diarios.

“Tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles y las vamos a aplicar pronto y también el secretario Marcelo Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo o lunes, nos envían de Estados Unidos 2.7 millones de la vacuna de AstraZeneca”, precisó.

Entonces, añadió, una vez que terminemos de proteger a nuestra gente y seguir adelante en el plan de garantizar la atención médica a todos que lo requieren.

Distribución de vacunas
Acerca de solidaridad de vacunas a países que no tienen acceso, mencionó que México presentó en las Naciones Unidas una resolución aprobada casi por unanimidad para evitar el acaparamiento y que todos los pueblos, todas las naciones, contaran con inmunización; se creó el mecanismo Covax, el cual ya empezó a entregar dosis, dijo.

El canciller Marcelo Ebrard explicó la forma en que se va a distribuir la vacuna de AstraZeneca que se envasa en nuestro país y será distribuida en México y otros países.

En agosto de 2020 se firmó un convenio en el que participaron distintas instancias y laboratorios, así como la Fundación Slim, y los mandatarios de Argentina y México, para hacer un acuerdo de transferencia de tecnología, una vez que la Universidad de Oxford compartió con AstraZeneca la patente siempre que no hubiera fines de lucro.

Como invitado en la conferencia de prensa matutina, el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, relató que al llegar al cargo se dieron cuenta que los antecesores no habían hecho ningún contrato de compra y no había siquiera pruebas COVID, por lo que tuvieron que reaccionar rápidamente.

Dijo que el mecanismo Covax cubre a Bolivia apenas un pequeño sector de su población por lo que buscaron el biológico con Rusia y China.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.