25 personas relacionadas con la emboscada en la que murieron 13 policías en Coatepec Harinas el jueves pasado fueron detenidas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El operativo se realizó a través de cinco municipios de la entidad. Trascendió que los detenidos pertenecen al grupo criminal de “La Familia Michoacana”, publicó Eje Central.
Asimismo, la Fiscalía General presentó a ocho testigos de los hechos a quienes ya se les tomaron las declaraciones correspondientes.
Tras el ataque en el que 13 elementos perdieron la vida en el lugar, se encontraron 672 casquillos de diversos calibres, y un arma que está relacionada a otros dos homicidios.
Por estos hechos, las autoridades detuvieron a 25 personas relacionadas a los tres sujetos que habrían ordenado la emboscada, a dichas personas se les investiga como supuestos halcones, vendedores de droga y robos en diversas modalidades.
El convoy realizaba labores de patrullaje en la región para inhibir actos delictivos cuando fueron atacados.
La Fiscalía identificó a Alberto Romero Pérez, alias Macrina, Silverio Martínez Hernández, conocido como Fierros, y a Gilberto Misael Ortiz Trujillo, señalado como Barbas, miembros de este cartel, como los organizadores de la emboscada, y ha ofrecido una recompensa de 500 mil pesos por cada uno de ellos, precisó El País.