‘Grave error’ de Morena haber designado a Gerardo Vargas a la alcaldía de Ahome: Graciela Domínguez

graciela vs vargas

Graciela Domínguez Nava, acusó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena de haber cometido agravios en la postulación de Gerardo Vargas Landeros como candidato a la alcaldía de Ahome.

En conferencia de prensa, la excoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que por ética y congruencia no podía callar, al señalar que la dirigencia nacional había cometido el grave error de designar a Vargas Landeros.

“Es una decisión ajena a los principios y política electoral de Morena”, expresó acompañada de la diputada local Yeraldine Bonilla Valverde.

Enfatizó que Gerardo Vargas Landeros es ajeno al proyecto de la Cuarta Transformación y que incluso la dirigencia nacional de Morena no puede alegar falta de información porque sectores  representativos de los ámbitos político, social  y empresarial de la sociedad sinaloense alertaron oportunamente sobre los riesgos sobre la sola aceptación en el proceso interno del partido.

“Tristemente prevalecieron los oídos sordos”, lamentó.

Vargas Landeros , dijo, como alto funcionario no solo se mostró ajeno al morenismo, sino con una clara animadversión desde el partido estaba en formación.

Consideró que Morena tenía una rica pluralidad de alternativas de distinto género para asumir con dignidad el reto de la próxima campaña electoral en Ahome.

Calificó como una burla para todos los aspirantes que sí se registraron por la alcaldía de Ahome, ya que la Comisión Nacional de Elecciones violó  la convocatoria ya que Vargas Landeros nunca se registró por esa presidencia municipal.

Sobre la posible impugnación de la candidatura de Vargas Landero, expresó desconocer si los aspirantes que sí se registraron y cumplieron los requisitos señalados en la convocatoria de Morena, estén valorando presentar el recurso legal.

La postulación de Vargas Landeros, indicó, va más allá de un aspecto de legalidad, sino que es asunto de ética y de congruencia.

Señaló que en Morena ha faltado transparencia en la asignación de candidaturas  porque no existe información  pública sobre las designaciones ni tampoco de las encuestas, en un escenario en donde Sinaloa que no cuenta con dirigencia estatal y se depende totalmente de la nacional.

Morena, dijo, debe ser ejemplo de legalidad y transparencia, combate a la corrupción y respeto a la militancia.

Domínguez Nava refrendó su apoyo a la candidatura a la gubernatura de Rubén Rocha Moya y expresó que respeta la decisión de su partido de postular a Jesús Estrada Ferreiro para buscar la reelección en la alcaldía de Culiacán.

La diputada con licencia descartó que pueda aparecer en la lista de diputaciones plurinominales ya que ella solamente se registró para buscar la postulación por la alcaldía de Culiacán.

Anunció que hoy lunes comunicará al Congreso del Estado el retorno a las actividades legislativas, pero ya no como coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, ni por tanto  tampoco como presidenta de la Junta de Coordinación Política, cargo que ahora ocupa el diputado Rosario Romero.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.