Desmienten muerte por vacuna anticovid en Guerrero

vacunacion gob fed0

La versión de que adulto mayor había fallecido a causa de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el Puerto de Acapulco, fue desmentida por la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero.

El personal de esta dependencia localizó a la persona que hizo la publicación en redes sociales, así como a familiares de la persona fallecida, dijo el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, de acuerdo con una publicación de Eje Central.

Afirmó que el cuerpo se encontraba en una funeraria, por lo que el personal del Servicio Médico Forense y Patólogos especialistas realizaron las pruebas de necropsia y autopsia para saber la causa de la muerte.

Los primeros informes dieron negativo a que la muerte haya sido por una trombosis o que esté relacionado con la vacuna contra el Covid-19.

Los estudios mostraron que la persona presentaba otros padecimientos críticos, que podrían haberle causado la muerte.

“La conclusión más importante hasta este momento es que su fallecimiento no se debe a la vacuna. Esto es contundente: no se debe a la vacuna. Se harán el resto de los estudios porque así corresponde a la parte médica y hemos contado con la colaboración de la familia, con la colaboración ministerial», dijo el funcionario.

El secretario de Salud local informó que personal especializado de esa dependencia continúa investigando las causas de la muerte, así como los tratamientos a los que se sometió previamente para disipar todas las dudas que se tengan sobre este caso.

Afirmó que la familia del adulto mayor fallecido ha cooperado con la secretaria para esclarecer la causa de la muerte y aseguró que en los próximos días se dará a conocer la información oficial y legal del caso.

En redes sociales circuló la información de que un adulto mayor murió 40 minutos después de haber recibido una dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 en Acapulco.

El sábado, un sobrino del adulto mayor denunció en redes sociales que su tío falleció minutos después de que le aplicaron la vacuna.

El adulto mayor se aplicó la dosis en el módulo instalado en la zona Diamante, en el Forum Imperial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.