junio 17, 2021 9:35 PM

MC no postulará candidatos en 15 municipios de Guerrero ante amenazas del narco

adrian wences carrasco-mc-guerrero

Debido a amenazas del crimen organizado, el partido Movimiento Ciudadano no postulará candidatos en 15 municipios de cuatro regiones del estado de Guerrero.

Adrián Wences Carrasco, dirigente estatal de MC, señaló en rueda de prensa que la pandemia de COVID-19 y la amenaza constante de grupos criminales impiden que participen en la elección que se celebrará este año.

“En la zona de la Tierra Caliente, los municipios que están pegados a Michoacán como son Pungarabato, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Tlalchapa, y Teloloapan, no se postularán a ningún candidato. En la zona Norte del estado, Canuto Neri con cabecera en Acapetlahuaya, Ixcapuzalco o Pedro Asencio Alquisiras, Pilcaya y Tetipac, sin tocar Apaxtla, además de Tepecoacuilco no se puede”, dijo.

Reprochó que de la seguridad que le corresponde al gobierno federal, no han dicho nada a pesar de que se les pidió la seguridad para poder competir de manera pacífica en los próximos comicios, de acuerdo a Milenio.

Agregó que no tienen muchas opciones para participar, “pues ir a Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Petatlán, y La Unión, y en el municipio de Coahuayutla, no podremos participar, la vez pasada no pudimos participar y ahora menos”, dijo.

“No podemos ni siquiera decir en qué municipios los fueron a visitar a sus domicilios para decirles que no participen”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.