Teesin rechaza juicio de Jesús Palestino contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena

FB_IMG_1616262526500

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolvió, por unanimidad de votos, confirmar las resoluciones emitidas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) respecto al proceso interno para elegir al precandidato a la Gubernatura del Estado, toda vez que los recursos de inconformidad presentador por Jesús Palestino Carrera fueron elaborados de forma electrónica, sin embargo la Ley Electoral de Sinaloa ordena que sea presencial.

En sesión pública de urgente resolución, y en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Teesin sobreseyó la queja interpuesta por el legislador el 03 de diciembre de 2020 en contra de la convocatoria mencionada, estaba inexactamente fundada y motivada.
Para el Pleno del Tribunal, el agravio resultó infundado en razón de que el recurso intrapartidista era extemporáneo dado que estaba dirigido a combatir la convocatoria, por lo que debió interponerse dentro de los 4 días siguientes a la publicación de la misma (27 de noviembre de 2020), esto es, del 28 de noviembre hasta el 01 de diciembre, y no, como ocurrió, el 03 de diciembre.

En consecuencia, fue correcto que la CNHJ sobreseyera la mencionada queja. Respecto de la resolución dictada en el expediente CNHJ-SIN-023/2021, Jesús Palestino Carrera expresó, en el juicio ciudadano 11 de 2021, que se vulneraba su derecho de acceso a la información al haber resuelto la autoridad partidista que existe información reservada que no se puede dar a conocer, como son las razones de exclusión de su perfil como aspirante, la metodología de las encuestas realizadas, el resultado de las encuestas, lo cual limita su derecho a la información.
Sin embargo, para el Pleno del Tribunal los agravios expresados en el citado juicio resultaron inoperantes, dado que los mismos estaban vinculados con requisitos de la convocatoria, la cual es un acto firme y consentido, que no se impugnó por el ciudadano en tiempo y forma.
Por lo anterior, por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Sinaloa confirmó las resoluciones dictadas en los expedientes CNHJ-SIN-781/2020 y CNHJ- SIN-023/2021.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.