abril 20, 2021 10:14 AM

Asesinan a Ivonne Gallegos, candidata panista de Ocotlán de Morelos, Oaxaca

ivonne gallegos oaxaca

La candidata por la coalición PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño, fue asesinada esta mañana sobre la carretera federal 175 a la altura de la entrada a Santo Tomás Jalietza.

Según los primeros datos la también exfuncionaria viajaba a bordo de una camioneta blanca con otra persona que resultó lesionada cuando fueron atacados por individuos desconocidos.

Gallegos Carreño, fue presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la Legislatura local y exfuncionaria de la Secretaría de Asuntos Indígenas del actual gobierno, en este próximo proceso electoral buscaría la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, municipio de los Valles Centrales conocido porque de ahí era originario el pintor Rodolfo Morales, publicó Eje Central.

Hasta el momento se ignora la identidad de la persona lesionada por arma de fuego.

Hace seis años, su esposo José Luis Méndez Lara, fue asesinado en Ocotlán de Morelos, se menciona que la ahora occisa había recibido amenazas.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar en tanto esperaban la llegada de peritos de la Fiscalía así como de una ambulancia para realizar el traslado del herido para su atención médica.

Diversos actores políticos condenaron el homicidio, el quinto de carácter político que se comete desde el pasado 4 de marzo, cuando el gobierno federal echó a andar un programa de protección para candidatos.

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, condenó el asesinato y exigió una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables.

Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos.

Lamento y condeno el ataque en el que perdiera la vida Ivonne Gallegos; con respeto a la autonomía de la Fiscalía, solicito inicie las investigaciones correspondientes para que este lamentable hecho no quede impune.

Con este crimen se eleva a 61 el número de asesinatos políticos cometidos durante el actual proceso electoral, de acuerdo con el recuento de la agencia Etellekt.

El próximo 6 de junio, los oaxaqueños están convocados a las urnas para elegir diputados locales y presidencias municipales, además de diputados federales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos