La próxima semana llegará de EU lote de 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca

marcelo ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la próxima semana llegará al país el lote de 2.7 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca que fueron cedidas en calidad de préstamo por el gobierno de Estados Unidos.

A través de un video, el funcionario federal detalló que dichas vacunas servirán para aplicar la segunda dosis a adultos mayores y permitirán continuar la Estrategia Nacional.

México solicitó las vacunas ante el secretario de Estado de EU, Anthony Blinken, ante la urgente necesidad de completar el esquema de vacunación iniciado semanas atrás.

El país en total tiene un contrato por 77.4 millones de dosis con AstraZeneca, de las cuales se descontarán los 2.7 millones de vacunas.

Ebrard añadió que las vacunas que se están envasando en la planta de Querétaro estarán listas dentro de un mes, aproximadamente, para surtir a México y América Latina.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que México y Estados Unidos están tratando de estrechar la relación bilateral.

“Para nosotros esta decisión respecto a las vacunas es un paso más en esta dirección, como lo ha sido la muy buena relación entre los dos presidentes y el diálogo continuo y permanente que tenemos tanto con el secretario de Estado como otros altos funcionarios de Estados Unidos”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.