Detienen a ‘La Güera’, presunta autora intelectual del crimen de israelíes en Plaza Artz

20210319_082336

Vanessa Ballar Fallas, “La Güera”, mujer que se reunió con los dos ciudadanos israelíes, Azulay Alon y Sion Jony Ben Sion, en Plaza Artz en julio de 2019, fue detenida por elementos de la policía de investigación.

De acuerdo con una publicación de El Universal, los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hicieron un cateo en el domicilio ubicado en la calle Crepúsculo, número 11, Colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, mismo que se relaciona con Vanessa Ballar Fallas, y que cuenta con una orden de aprehensión por los hechos ocurridos el día 24 de julio de 2019.

“La Güera” fue la encargada de recibir 20 millones de euros procedentes de Israel, los cuales a su vez debían ser entregados a las dos personas de origen israelí, ejecutados en la plaza comercial “Plaza Artz”, quien participó como autora intelectual al citarlos al interior de dicha Plaza Comercial.

La detenida es una de las principales operadoras financieras y colaboradora de confianza de Nemesio y/o Rubén Oseguera Cervantes (a) “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, cártel que supuestamente le debía los 20 millones de euros a los israelíes.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.