julio 28, 2021 3:00 AM

Usuarios deberán dar su ubicación a bancos al realizar transacciones

celular-telefono

Los clientes o usuarios deberán permitir a los bancos acceso a su geolocalización en tiempo real al aperturar cuentas, celebrar contratos y al realizar operaciones o servicios.

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que la nueva disposición bancaria deberá entrar en vigor a partir del martes 23 de marzo de 2021, “en cumplimiento del marco legal en materia de prevención de lavado de dinero y combate al financiamiento del terrorismo en el país”.

A través de un comunicado, la ABM informó que la medida de conformidad con la Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de carácter general a las que se refiere el artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

Para tales efectos, los clientes y usuarios deberán dar su consentimiento en sus dispositivos sobre su ubicación y, en su caso, proceder con las actualizaciones y permisos para que los bancos estén en posibilidad de otorgar los servicios correspondientes, en los términos y condiciones que cada banco defina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.