abril 19, 2021 10:51 AM

En el aeropuerto de Campeche aseguran 5 mil 775 dosis de la vacuna Sputnik V

vacuna sputnik-decomiso campeche-3

Elementos de la Sedena y de la Administración General de Aduanas aseguraron 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

De acuerdo a un comunicado del Sistema de Administración Tributaria (SAT) las ampolletas pretendían ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras.

“El personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada.. que tenía como destino el Aeropuerto Internacional San Pedro Sula, Honduras, y con apoyo de elementos del Ejército Mexicano detectaron en el interior dos hieleras con mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, ocultas entre refrescos y golosinas”, señala.

“El personal de aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío; la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República”.

Tras el aseguramiento, añade, se inició una investigación para determinar la procedencia de las vacunas.

Dicha vacuna debe permanecer refrigerada a una temperatura de menos 20 grados, y una vez descongelada debe aplicarse en un plazo máximo de 2 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos