Discrepan Morena y PAN sobre los beneficios de legalizar la mariguana

marijuana

Mientras que la diputada de Morena, Yeraldine Bonilla Valverde, manifestó su respaldo por la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Iván Villalobos manifestó su discrepancia sobre las bondades del nuevo marco legal.

El tema fue puesto en la tribuna legislativa durante la sesión ordinaria de la sesión de la Diputación Permanente por Bonilla Valverde, quien aseguró que es hora de analizar el tema alejado de estigmas y la realidad que se vive, y el impacto que esta decisión progresista puede traer tanto en la economía como en el sistema de justicia de México.

Consideró que la policía no debería de gastar tiempo y esfuerzo en la persecución de usuarios de mariguana sino investigar a quienes cometen crímenes contra las mujeres, a los funcionarios y representantes populares que incurren en actos de corrupción, a las personas que maltratan animales.

Recordó que el Congreso del Estado de Sinaloa se han realizado ejercicios de participación ciudadana, de información y de diálogo con activistas, científicos e historiadores para aportar al debate público.

Sobre el nuevo marco legal, señaló que al igual que sucede con el consumo de otras sustancias como el tabaco y el alcohol, para su uso lúdico será necesario ser mayor de 18 años, y quedará estrictamente prohibido el consumo para menores de edad y en espacios libres de humo.

En su intervención el coordinador de la bancada del PAN, señaló que con las reforma se pretende incrementar la posesión de cannabis en seis veces mayor, situación que no lleva al autoconsumo sino a la comercialización que en ningún apartado la Corte Suprema de Justicia se estableció.

Se trata no necesariamente un uso medicinal o lúdico sino potencialización de su consumo con puntos fijos de venta para su comercialización, lamentó.

Descartó que la reforma vaya a conducir a disminuir los índices de violencia, sino por el contrario la comercialización de cannabis potenciará su consumo y llevar a otras drogas más potentes.

El panista precisó que su partido no está contra el uso medicinal de la cannabis por considerarla necesaria para el tratamiento de algunos padecimientos, sino que el dictamen de reforma debió establecer reglas de prevención para evitar la proliferación de comercialización y reglamentar la protección para los fumadores pasivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.