Convocan a 20 diputados suplentes a tomar protesta para el próximo viernes

diputación pemanente geral

El secretario general del Congreso del Estado, Jesús Antonio Ríos Rojo, informó que se convocó a 20  diputados suplentes para el próximo viernes para la toma de protesta como legisladores en activo.

En total existen 20 curules vacías porque los diputados propietarios pidieron licencia para separarse del cargo para estar en posibilidad de participar en la contienda electoral.

La presidenta de la Diputación Permanente, Yeraldine Bonilla, convocó a una sesión extraordinaria para el próximo viernes durante la cual se tienen programada la toma de protesta de los diputados suplentes en funciones.

Ríos Rojo expresó que se tomará protesta a todos los diputados suplentes que lleguen el próximo viernes.

El secretario general había declarado la semana pasada que no se llamaría todavía a los suplentes por razones administrativas porque suponían que regresarían los titulares en unos cuantos días, pero ahora decidió convocar a todos a la toma de protesta.

La decisión de llamar a los diputados locales suplentes  coincide con el anuncio oficial de Morena de postergar la definición de sus candidaturas para el próximo 21 de marzo.

Actualmente el Congreso del Estado cuenta con solamente 20 diputados activos de un total de 40 que deben integrar la Legislatura. De un total de 25 diputados con licencia, solamente han asumido el cargo cinco como diputados suplentes en activo.

Para poder realizar una sesión del Pleno, la Ley Orgánica del Congreso del Estado señala que deben contarse con la presencia de al menos 21 diputados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.