Holanda también suspende aplicación de la vacuna de AstraZeneca

vacuna

En Holanda se suspendió la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de  AstraZeneca luego de que la Agencia Neerlandesa de Medicamentos (ANM) reportara varios casos de trombosis.

La recomendación para suspender la aplicación de las dosis también se basa en los reportes recibidos de Dinamarca y Noruega, donde también se detuvo la vacunación, de acuerdo a agencias.

El ministro de Salud, Bienestar y Deporte de Países Bajos, Hugo de Jonge, informó en una carta a la Cámara de Representantes local que basándose en el principio de precaución, se decidió no usar dicho biológico en las próximas dos semanas (hasta el domingo 28 de marzo).

Ante esto, se cancelaron las citas para la aplicación de vacunas de AstraZeneca, por lo que se notificará a los holandeses de esta decisión.

Por otra parte, la vacunación con dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna se seguirán aplicando en el país.

Aunque todavía no se ha demostrado una relación causal entre la vacuna y los casos de trombosis, se esperará a tener más información al respecto para retomar su aplicación.

“No debe haber ninguna duda sobre las vacunas. Siempre debemos pecar de cautelosos, por lo que es aconsejable presionar el botón de pausa ahora como medida de precaución. Confío completamente en nuestros expertos”, expresó al respecto De Jonge.

Países Bajos se suma así a Irlanda, Noruega, Dinamarca, Islandia y Bulgaria, los otros países europeos que también han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.