Clausuran sushi por intoxicación de clientes

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La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió un restaurante de sushi en Culiacán tras recibir el reporte de intoxicación por alimentos en varios de sus clientes.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que hasta el momento se han registrado 10 casos de intoxicación alimentaria atendidos en la Unidad de Medicina Familiar número 55 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria del IMSS ubicada en el fraccionamiento Terranova de esta ciudad.

Verificadores sanitarios colocaron sellos de suspensión de trabajo y servicios en el restaurante “Culichi Sushi Box” ubicado en el bulevar Las Torres, en el fraccionamiento Hacienda de la Mora en Culiacán.

“Con la suspensión se evita se siga contaminando a la población y el restaurante debe corregir las fallas sanitarias que se presentaron en sus procesos”, indicó.

Los primeros 10 casos con diagnóstico probable de intoxicación alimentaria fueron notificados a la Secretaría de Salud ayer, con un rango de edad de las personas afectadas de 15 a 25 años de edad.

“Los síntomas que presentaron fue malestar general, diarrea, vómito, fiebre y cefalea, es decir, un intenso dolor de cabeza”, precisó.

Urbina Vidales informó que los verificadores realizaron una revisión sanitaria del establecimiento observando fallas sanitarias en sus procesos, que ponen en riesgo la salud de los consumidores por lo que se realizó como medida preventiva la suspensión inmediata del negocio.

Sostuvo que se llevó a cabo muestreo de los productos los cuales fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis como parte del procedimiento de investigación por la intoxicación que presentaron sus clientes.

Aclaró que la colocación de las cédulas de suspensión no representa una clausura definitiva sino un cierre preventivo mientras se desarrolla la investigación y el restaurante corrige las fallas en sus procesos.

Expuso que Coepriss lleva a cabo los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes, por lo que el restaurante deberá de responder por las faltas detectadas y subsanar las observaciones para su reapertura.

 

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