Al grito de “¡Fuera el Químico!” reciben y despiden a AMLO

IMG-20210313-WA0073

La mañana del 13 de marzo, en la calle Abraham González, de la colonia Francisco I Madero, por donde entró la camioneta que transportaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, seguido de su caravana,  no sólo se escuchó la tradicional acusación (traidor) al hoy alcalde con licencia, Luis Guillermo Benítez Torres, el “Químico” Benítez, sino que AMLO fue recibido con un grito político electoral: “¡Fuera el “Químico, fuera el Químico, fuera el Químico!”.

La gira de trabajo del presidente de la república a Sinaloa, se dio en el contexto de la inconformidad de algunos morenistas contra el “Químico Benítez” y la antesala de los resultados de la encuesta que decidirá quién será el candidato de la también rechazada alianza Morena-PAS a la alcaldía de Mazatlán.

El elemento político electoral se sumó a las tradicionales peticiones de vivienda  de desplazados de la sierra del Sur de Sinaloa, encabezados por el Movimiento Amplio Sinaloense, quienes llegaron aplaudiendo la visita de AMLO.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a Mazatlán, para inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de 350 L/S Urías II, también tuvo que escuchar el tratamiento que los morenistas mazatlecos dieron al “Quimico Benítez”, producto de la imposición política en Mazatlán.

“Andrés Manuel López Obrador, no queremos por favor que vuelva a postularse en absolutamente ningún puesto público el Químico, escucha a tu pueblo, primero el pueblo”, gritó a todo pulmón, la doctora Ema Choreño Rodríguez, cuando la caravana presidencial emprendía la retirada hacia el sur de Mazatlán.

A las 11:20 horas, aproximadamente, cuando arribó AMLO al lugar, morenistas mazatlecos, con mantas y pancartas, ya habían gritado su rechazo al “Químico”, pero el ejecutivo nacional casi había adoptado la actitud del tristemente célebre, otrora presidente, Carlos Salinas de Gortari: “ni los veo ni los oigo”.

La doctora, Ema Choreño Rodríguez, esposa del doctor Juan Torres, precandidato a la presidencia municipal de Mazatlán, ambos fundadores de Morena en el puerto, se inconformó con el trato recibido por los Servidores de la Nación, al impedirles el paso de la valla que protegía la inauguración.

“Una cerrazón absoluta a la ciudadanía, al tema del Químico, represor, abusivo, anárquico, absolutista, con el poder, no con el pueblo, las cercas son para reprimir, para los animales, para las bestias, que así nos han tratado”, denunció Choreño Rodríguez.

Y agregó: “Los servidores de la nación no sirvieron a la nación, son serviles al poder, estuvieron en contra de nosotros, represores nos atacaron violentamente y físicamente, blindaron al poderío, pero estuvieron en contra del pueblo”, enfatizó.

Con todo y lo vivido con los Servidores de la Nación, dice: “Dolorosa situación que estamos viviendo, y aun tenemos la confianza en Andrés Manuel López Obrador, por lo tanto, necesitamos que nos escuche de carácter urgente, no más violencia política y social contra la ciudadanía”.

Ante la posibilidad real de que el “Químico” Benítez, sea designado por la “encuesta”  de Morena, candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, clama: “Ya somos masacrados, bastantes, no queremos por favor, que vuelva a postularse el Químico en absolutamente ningún puesto público, Andrés Manuel López Obrador, escúchanos, escucha a tu pueblo, primero el pueblo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.