Por caso LeBarón, familia denuncia a Alfonso Durazo ante la FGR

20210311_135044

Por omisión en el caso de la masacre en Bavispe, Sonora, así como otros temas de inseguridad, Bryan LeBarón acudió hoy a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar al ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Bryan LeBarón señaló a su salida de las oficinas de la FGR, que no solo Durazo fue denunciado, también del secretario de Seguridad Pública de ese estado, José David Anaya, publicó Eje Central.

Afirmó que hay evidencia de que antes de la masacre de sus familiares ya habían denunciado varios casos de violencia en la zona y ninguna autoridad hizo nada.

“Tenemos dos hipótesis para que no hayan brindado seguridad y permitir que operara el crimen organizado: complicidad u omisión, y ambos deben ser sancionados”.

Agregó que antes de la masacre su familia y pobladores de la zona ya se habían reunido con el encargado de seguridad del estado, pero no actuaron para prevenir el incidente.

La denuncia no es golpeteo político

Al ser cuestionado si su denuncia está relacionada con la actual candidatura del exsecretario a la gubernatura de Sonora, LeBarón señaló que sí no hicieron la denuncia antes, fue por estar enfocados en la detención de los responsables del atentado.

Sin embargo, explicó que con el paso del tiempo se dio cuenta de las omisiones en las que incurrieron las autoridades encargadas de la investigación.

“Cada vez estamos más informados, con el caso de la masacre nos estamos dando cuenta de las omisiones que existen, y no sólo los responsables materiales, también son responsables los que están en cargos públicos que deben garantizar nuestra seguridad. La denuncia no es de uso político, no sólo es contra él (Durazo), también es a nivel estatal”.

Bryan LeBarón agregó que sus tios Adrián y Julián respaldan la demanda en contra de Durazó y aseguró que su familia se siente frustrada porque sus denuncias no son tomadas en cuenta y las autoridades no hacen nada. Para ellos, esa inacción es “un acto criminal”.

Asimismo, dijo que Bavispe, Sonora, sigue siendo un corredor peligroso y que la frontera entre Chihuahua y Sonora “sigue mandando el crimen organizado».

El 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, fueron interceptados alrededor de las 13:00 horas por un grupo armado, que abrió fuego contra los tres vehículos, causando la explosión e incendio de uno de ellos y la muerte de 9 de las personas que se trasladaban, las tres mujeres adultas y seis niños.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.