julio 24, 2021 11:41 PM

Reaparece Hugo López-Gatell en la conferencia vespertina; da positivo a segunda prueba de COVID

hugo lopez-gatell3

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Federal, reapareció vía remota este miércoles en la conferencia vespertina e informó que por segunda ocasión dio positivo a COVID-19.

Luego de 19 días de permanecer aislado al contagiarse de coronavirus y haber estado hospitalizado para recibir oxígeno, el funcionario fue captado este día paseando en calles de la Ciudad de México, sin cubrebocas, de acuerdo a medios nacionales.

En la conferencia vespertina el funcionario admitió que actualmente “sí es contagiante” de la infección.

“En mi caso la carga viral todavía es contagiante, por esa razón y dado que tengo una ocupación pública de alto contacto con las personas funcionarias del gobierno federal es importante que yo verifique que yo no soy contagiante, y en este momento sí soy contagiante, pero la regla general no es indispensable en personas con COVID leve y moderado seguir haciendo pruebas y en general a los 10 días se considera que la posibilidad de ser contagiante es sumamente baja”, dijo.

Sobre el paseo que habría realizado en calles de la colonia Condesa en la Ciudad de México sin cubrebocas, en compañía de su pareja sentimental, señaló que “este tipo de notas están basadas en chismes, en intriga, en la especulación, afortunadamente pocas personas se dejan engañar… “.

Al igual que el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios, sobre todo a los “corporativos, que durante toda la epidemia… han buscado sacar de alguna manera notoriedad, y veo que por razones en algunos casos de lucro, seguramente es más lucrativo sacar noticias que pudieran generar escándalo, entonces esto les aumentará las cuotas, las tarifas de publicidad y otras fuentes de ingreso, en otros casos es muy claro como tienen agendas políticas, las agendas de grupos de interés, sobre todo de algunos grupos de interés económico, que han perdido pérdidas de privilegios a lo largo de lo que llevamos de la transformación”.

“Sigo yo esperanzado en que en algún momento estas personas, estos grupos que son dueños de los medios de comunicación corporativos, los jefes editoriales, los columnistas que viven de esta parte del morbo, de la especulación, de la intriga y que tienen un nivel extraordinariamente bajo en términos de calidad técnica, de calidad periodística, no tienen fuentes, y usan rumores, suban el nivel”, agregó.

López-Gatell también fue cuestionado sobre su caso específico de COVID-19, pero argumentó que no hablaría de ello porque “estaría haciendo un gran daño al transferir una idea como mi propia experiencia pudiera ser generalizada a cualquier otra persona, y eso podría ser un error”.

El subsecretario mencionó aún cuando ya tiene el alta médica, todavía no tiene el alta epidemiológica, por lo que se mantendrá en aislamiento en próximos días, pero que continuará monitoreando su situación.

“Estaré por la vía virtual unos días más a que pase a ser negativo y ya no sea contagioso”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.