Gutiérrez de la Torre es buscado por el INM y la FGR

images (1)

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y cuatro de sus colaboradores son buscados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por lo que solicitó la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de las fiscalías estatales.

Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI capitalino, la diputada local priista Sandra Esther Vaca Cortés, el exdirector de finanzas tricolor, Roberto Zamorano Pineda; además de Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, dos exempleadas del partido en la gestión de Gutiérrez de la Torre, tienen una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa, publicó Proceso.

Las autoridades locales y federales los buscan y podrían ser considerados prófugos de la justicia.

La Fiscalía encabezada por Ernestina Godoy informó que obtuvo de un juez penal, en el sistema tradicional, la orden de aprehensión contra estas cuatro personas.

“En un trabajo conjunto con autoridades federales”, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y dirigida por Santiago Nieto, el congelamiento de las cuentas bancarias de dichas personas, agregó.

Según la FGJCDMX, en la integración de la indagatoria por los delitos mencionados, “se realizó una investigación profesional, objetiva y apegada a Ley, que nos permite contar con todos los elementos probatorios para establecer la posible responsabilidad penal de las personas señaladas”.

Y reiteró que “una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, por lo que, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y de la Policía de Investigación (PDI), ha implementado un esquema de protección para las personas agraviadas”.

La orden de captura de Gutiérrez de la Torre deriva de una denuncia iniciada en el 2014 por el delito de trata y asociación delictuosa relacionada con la contratación de mujeres que, en realidad, las utilizaba para prostituirlas bajo la nómina y en la propia sede del partido ubicada en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

El caso fue dado a conocer en el reportaje “Opera Red de Prostitución en el PRI-DF” que la periodista Carmen Aristegui difundió en Noticias MVSel 2 de abril de 2014.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.