Confirma Quirino gira de AMLO por Sinaloa; le pedirá se agilice llegada de vacunas

78408b40-a167-46c5-ba6a-13cc2e7e061b

El gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó este miércoles la gira de trabajo que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador por Sinaloa.

Dijo que asistirá a la inauguración de una base de la Guardia Nacional en Aguaruto “y aquí (Mazatlán) la inauguración de la planta de tratamiento de Urías 1 y 2, que fue una inversión de 800 millones de pesos, la cual el Estado aportó la mitad”, detalló.

Tentativamente la visita a Culiacán sería el viernes 12 y el sábado 13 estaría en el puerto de Mazatlán.

Ordaz Coppel fue entrevistado esta tarde en Mazatlán donde acompañó a Zoe Robledo Aburto, director nacional del IMSS, quien asistió al informe de labores del delegado del instituto Luis Rafael López Ocaña.

El mandatario dijo que aprovechará la visita de López Obrador para pedirle que apoye a Sinaloa y lleguen más vacuna para los municipios grandes.

-¿Todavía no hay una fecha tentativa para este municipio (Mazatlán)?

-No hay una fecha todavía tentativa, pienso que será en el mes de abril, ojalá pudiera ser en lo que resta de este mes, pero ya abril está enfrente son dos semanas más. Por eso es que voy a aprovechar la visita del presidente para pedirle que nos apoye y llegue más vacuna para los municipios grandes (…) estamos viendo de poder buscar que se agilice la llegada sobre todo a los municipios grandes que es donde más contagios hay, sobre todo ahora que viene el presidente le plantearé que nos ayude para que eso sea posible y, además, que se atienda y se apoye a los profesores, a las maestras y a los maestros porque eso nos permitiría plantear ya un regreso presencial gradual a clases.

El gobernador también fue cuestionado por la prensa local respecto a los riesgos de Semana Santa con respecto al coronavirus, a lo que respondió que Mazatlán se encuentra estable y con bajo nivel de contagios.

Semana Santa presentará riesgos, sobre todo porque todos los turistas van a todas las playas de Sinaloa, se le preguntó

“Es lo que estamos comentando, Mazatlán trae una muy buena tendencia, muy estable y en bajo nivel de contagio. Creo que Mazatlán, reforzando los protocolos, en todos los estados hay que reforzar los protocolos, pero en el caso particular de Mazatlán creo que reforzándose va a transitar bien, pero aquí la gente duerme en los hoteles o en casas de amigos. El problema está en los lugares donde la gente va a pasar dos, tres, cuatro días, ahí es donde no tenemos la infraestructura para poder darle la atención que se requiere. Entonces, quizás ahí la opción es entrar y salir en el día como lo estoy comentando”.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.