Con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, inauguraron la Sala de Educación para la Paz.
El propósito de esta área, equipada con computadoras, es fomentar el estudio y capacitación en artes y oficios que contribuya al cambio social, familiar y se contempla la instalación de salas similares en otros centros, incluida una en el área femenil de Aguaruto, dijo el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Señaló que asociaciones y empresarios se sumaron a este proyecto en el que los usuarios podrán adquirir herramientas para tener un modo honesto de vivir al salir de su proceso de reinserción social, con el fin de evitar la reincidencia.
Mencionó que hay necesidad de brindarles a los jóvenes más y mejores oportunidades de crecimiento pues, hoy en día son personas entre 18 y 25 años los que se encuentran delinquiendo.
Javier Llausás Magaña, director de Construyendo Espacios para la Paz, explicó que se trata de una suma de esfuerzos que busca que las personas privadas de la libertad desarrollen de sus capacidades mediante el uso de la plataforma Aprende.org de la fundación Carlos Slim, que cuenta con cientos de temas de interés como Gastronomía, Artes, Cultura, Estudios Empresariales, Salud, Administración, Medio Ambiente y otros en los que podrán ser capacitados.
La SSPE prevé el establecimiento de un aula más en el Centro Penitenciario El Castillo en Mazatlán, así como en el Centro Penitenciario Goros II en el municipio de Ahome.