junio 12, 2021 12:20 PM

Siguen vacías 20 curules de diputados, solo llaman a 5 suplentes y un diputado pide regresar

suplentes

 

Si el Pleno del Congreso del Estado necesitara sesionar de manera urgente no será posible hacerlo ya que no podría reunir el mínimo de diputados para lograr alcanzar el quórum, legal ya que solamente existen en funciones 20 diputados de los 21 que exige el marco legal.

El pasado viernes se aprobó la licencia de 26 diputados para retirarse del cargo, pero solamente se llamó este martes a cinco para tomar protesta, y uno de los diputados, Fernando Mascareño Duarte pidió regresar a su curul.

De manera extraoficial, trascendió que no se llamaría a los 20 diputados suplentes porque algunos de ellos solamente estarían unos días, ya que no todos los legisladores  propietarios tienen asegurada su postulación como candidatos en sus partidos, pero pidieron licencia para cumplir con las exigencias legales.

Los diputados suplentes que fueron llamados son aquellos que se tiene certeza que el diputado propietario no regresará porque ya tiene asegura su participación en el proceso electoral.

La diputados suplentes que tomaron protesta  relevan en su curul son los de Guadalupe Iribe (PRI), Faustino Hernández  (PRI), José Manuel Valenzuela (sin partido), Angélica Díaz Quiñónez y Eleno Flores Gámez (PT).

Durante la sesión de la Diputación Permanente presidida por la diputada Yeraldine Bonilla, se tomó protesta como diputados suplentes en funciones a Yuriel Karely Peñuñury (PRI, PVEM), Jorge Rodríguez Ayala (PRI, PVEM),  Gonzalo Camacho Angulo (Sin partido), María del Rosario Leal Astorga (PAS) y José Luis Durán Salazar (PT).

Tan sólo tres días duró con licencia el diputado del PT, Fernando Mascareño, al solicitar regresar de nuevo a su curul y dejar sin efecto la aprobación recibida el pasado viernes para separarse del cargo.

A la fecha de los 40 diputados que legalmente integra la Legislatura, solamente existen 20 en activo.

Se estima que varios de los diputados que pidieron licencia, puedan retornar en los siguientes días  a su trabajos en la actual Legislatura al no lograr la postulación a la que aspiran.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.