domingo, octubre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Rosario Robles retira propuesta de declararse culpable; irá a juicio

rosario robles-2

Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Sedesol y Sedatu durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, retiró la propuesta de declararse culpable de las omisiones en la firma de convenios que dieron paso a La Estafa Maestra, a cambio de que se le impusiera una pena reducida.

En un escrito que envió la noche de ayer, la ex funcionaria notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) que por este motivo irá a juicio, por lo que pidió a sus abogados suspender cualquier negociación.

Esto ante imposibilidad de llegar a un acuerdo con los fiscales sobre los mas de 5 mil millones de pesos que le exigen como reparación del daño.

A través de un oficio que será enviado esta mañana ala Subprocuraduría de Delitos Federales de la FGR, la defensa notificará formalmente la decisión de la exfuncionaria de abstenerse de negociar una salida alterna. Con ello se despeja el camino para que el proceso avance a la presentación de pruebas, y a un eventual juicio.

Los abogados de Robles habían hecho la semana pasada un último intento por negociar un acuerdo con la Fiscalía con una propuesta formal que incluía aceptar una sentencia condenatoria de seis años de prisión, y renunciar a su derecho de ir a juicio para tratar de probar su inocencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.