jueves, octubre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Omite UIF revelar investigación contra Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

cabeza de vaca000

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) evitó proporcionar información a la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados, en torno a las denuncias contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, toda vez que al hacerlo, podría vulnerar el debido proceso.

Hace unos días la fracción de Morena en San Lázaro liderada por Ignacio Mier indicó que solicitaría a la Comisión de Transparencia convocar a Santiago Nieto a una reunión de trabajo, publicó Eje Central.

Nieto Castillo se presentó este martes ante dicha comisión, sin embargo, indicó que “no era el momento procesal oportuno” para hacer del conocimiento de diputadas y diputados la información requerida.

Indicó que, en su caso, esperará la convocatoria de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

El titular de la UIF  indicó que el revelar información sobre el expediente contra García Cabeza de Vaca podría vulnerar el debido proceso, hecho que de concretarse podría ser utilizado en contra de las indagatorias.

Tras la reunión de la UIF y la Comisión de Transparencia, los diputados del PAN, partido al cual pertenece el gobernador de Tamaulipas, acusaron que la reunión fue convocada de manera ilegal, pues no se citó a los integrantes de la Mesa Directiva.

Asímismo, apuntaron que para desaforar a un servidor o servidora pública el procedimiento establecido por la ley no incluye una convocatoria para la Comisión de Transparencia, es decir, se convocó a una reunión con un ente que no tienen ninguna función dentro de las indagatorias contra el gobernador.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.