Anuncia Ebrard la compra de 12 millones de dosis de vacunas Sinovapharm

MARCELO EBRARD

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón anunció este martes que el gobierno de México recibió ya la confirmación de que tendrá una ampliación hasta 22 millones de dosis “entre esta fecha y el mes de julio por parte de Sinovac y una nueva vacuna que estaría llegando a México muy pronto que se llama Sinovafarm o Sinovapharm que, como ustedes saben, se está aplicando en este momento en 15 países del mundo, empezando por China, que es donde se está fabricando”.

El canciller informó que el gobierno de China y su embajada en México informaron que se ha ampliado el contrato para acceso temprano de la vacuna de Sinovac y han abierto la vacuna Sinopharm.

“Entonces, vamos a adicionar 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac, que, como ustedes saben, aquí ya se informó, ya se está aplicando en México, y la vacuna Sinopharm, que ya está autorizada en varios países del mundo -aquí menciono algunos: Argentina, China, Emiratos Árabes Unidos, Hungría y Perú, entre otros- va a presentar su solicitud de autorización a Cofepris para su uso de emergencia en México en estos días y se va a concretar la compra de 12 millones de dosis de acceso temprano entre marzo y junio del presente año”, explicó.

Esto da un total de 10 millones más, agregó, de Sinovac, 12 millones más dosis Sinopharm, las dos vacunas de doble dosis. “Esto es una gran noticia porque nos permite ampliar el ritmo de vacunación que al presidente le preocupa mucho que se haga”, dijo.

Sinovac ya se está aplicando en México, se recibió el viernes la autorización y los análisis que hacen falta, entonces ya está en plena distribución “y con la noticia que hoy tenemos, pues ya pueden planear en la Secretaría de Salud el ritmo que debe tener esto, que va a ser muy importante”.

De CanSino, dijo, México va a recibir  los primeros tres lotes de la vacuna, ya están en proceso en CCayAC,  un laboratorio especializado de Cofepris para el análisis de calidad por lo que se está a la espera de que se inicie la distribución ya para aplicarse en México a finales de marzo.

“Esta vacuna nos interesa además porque es de una sola dosis, entonces va a reducirnos la logística y el tiempo para la vacunación, así nos lo indicó el secretario de Salud, el doctor Alcocer, desde hace varios meses y la buena noticia es que ya a finales de marzo, si todo sale bien, tendremos esta vacuna”, dijo.

de los próximos arribos, agregó, es de Pfizer para hoy, y son 600 mil 600 dosis.

El próximo 16 de marzo, se recibirá autorización de la Unión Europea para que se nos envíen 667 mil 875, y ya están autorizadas. Ebrard expuso que el 11 de marzo se espera que lleguen a México 3 millones de dosis a granel de CanSino, que son las que se van envasar para finales de marzo.

Y el día 13 de esta semana, el sábado, se espera el arribo a nuestro país de un millón de dosis más de la vacuna de Sinovac, agregó.

“Entonces, estos son el día 16 de marzo, el día 11 de marzo CanSino, el día 13 de marzo Sinovac con otro millón de dosis”.

Con relación a las próximas jornadas de vacunación en sede consular, está Atlanta el día 20, Boise el 18 de marzo, Las Vegas el 23, Los Ángeles el 14 de marzo, Sacramento todos los lunes, Salt Lake City el 20 de marzo.

Informó que el 8 de marzo se inauguró el centro de vacunación en el consulado en Sacramento que va a permitir cubrir los 24 condados de la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.