¡Vivan las mujeres!, señala Félix Salgado Macedonio en redes sociales

felix salgado macedonio-1

Félix Salgado Macedonio reapareció en redes sociales y ayer domingo compartió una foto con su familia con el mensaje “¡Que vivan las mujeres!”.

“Hoy, en el Día de la Familia, hago un sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es la base de los principios y valores que nos rigen como seres humanos. “¡Que vivan las mujeres!”, expresó el senador con licencia, quien ha sido acusado de violación sexual.

En un nuevo mensaje publicado este lunes que se celebra el Día Internacional de la Mujer, el morenista escribió “Hoy, que conmemoramos décadas de lucha por la recuperación de los derechos de la mujer. Acá en Guerrero, donde la patria es primero, la mujer es el motor de la 4T. Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo. ¡Que vivan las mujeres!”

Salgado Macedonio fue designado candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, pero ante acusaciones de violación, el partido le retiró la candidatura y anunció que se haría una nueva encuesta.

La semana anterior el Instituto Electoral de Guerrero avaló la candidatura de Salgado Macedonio, por lo que podrá participar nuevamente en la contienda.

Aunque Morena anunció el lunes que llevaría a cabo una encuesta interna para revisar la candidatura de Salgado Macedonio, el plazo para presentar candidaturas ante el instituto electoral venció ese mismo día.

Por ello, la autoridad electoral de Guerrero validó a Salgado Macedonio cuando su partido todavía no ha hecho públicos los resultados del sondeo.

Aun así, Morena aseguró que no iniciará campaña hasta que haya un ganador en la encuesta organizada por la Comisión Nacional de Encuestas.

Salgado Macedonio está acusado de violar a una joven de 17 años en 1998 y de abusar de una trabajadora del diario La Jornada Guerrero en 2016 y las propias diputadas de Morena afirman que sobre él “recaen acusaciones de delitos sexuales graves contra cinco mujeres”.

Políticas de Morena, opositoras, intelectuales, artistas y mujeres de todo el espectro político se unieron en una campaña para revocar su candidatura.

Sin embargo, el político tiene el respaldo del fundador de Morena y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha denunciado que hay “una campaña de linchamiento” contra Salgado Macedonio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.