Vinculan a proceso a dos integrantes del Cártel de Sinaloa por secuestro en Culiacán

POLICÍAS Y MILITARES. Hay niveles.

Dos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos y vinculados a proceso por el presunto secuestro de un ciudadano estadounidense, en esta ciudad de Culiacán.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los presuntos secuestradores fueron identificados como Oscar Otoniel G. M., el Calayo y Luis Raúl C. V., el Chacho, quienes fueron detenidos después de que se realizaran cateos en tres inmuebles de esta ciudad, sin precisar la ubicación.

En una de las viviendas se encontró al estadounidense, quien habría sido secuestrado desde febrero de 2020.

Asimismo, se vinculó a proceso a Ericka Q. B., por el delito de Contra la Salud en su modalidad de posesión simple de de droga.

“Derivado del trabajo de análisis, inteligencia e investigación por parte de la SEIDO, y de la Policía Federal Ministerial, se logró la ubicación de tres inmuebles en el municipio de Culiacán, en el que se autorizaron órdenes de cateo por el Juez en Turno de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, por lo que elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), cumplimentaron el mandamiento judicial sin que se efectuara un sólo disparo en el operativo”; detalla.

“Teniendo como resultado en el primero de los inmuebles, la liberación de la víctima de nacionalidad norteamericana en buen estado de salud; así como la detención en flagrancia de Oscar ‘G’, quien mantenía privada de la libertad a la víctima al momento de ejecutar la diligencia; en el segundo inmueble se localizó a Luis ‘C’, en posesión de una arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quien además contaba con orden de aprehensión por el secuestro de la víctima ya mencionada, y en el tercer inmueble se logró la detención de Ericka ‘Q’ en posesión de 243.7 gramos de clorhidrato de heroína, así como una báscula gramera”.

Una vez vinculados a proceso a los dos hombres se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplirán en el Centro Federal de Reinserción Social número 14 en Gómez Palacios Durango. Para la mujer se fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el delito citado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.