Piloto mexicano ‘Checo’ Pérez demanda a Pemex por 2.8 millones de dólares

checo pérez

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez interpuso una demanda penal por la terminación anticipada de un contrato de patrocinio por 2.8 millones de pesos contra Pemex, según reportan agencias de noticias.

Desde 2019 “Checo” Pérez entabló el proceso penal contra Petróleos Mexicanos por dicha cantidad que en pesos mexicanos son alrededor de 58 millones de pesos.

El piloto firmó en octubre del 2018 un contrato de patrocinio con MGI Asistencia Integral, empresa que pertenece a un grupo de compañías privadas creadas por Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el cual tenía vigencia de un año.

Sin embargo la empresa MGI Asistencia terminó anticipadamente este contrato “con mala fe”, según el piloto, de acuerdo a una publicación del diario Reforma.

Según la empresa, con el cambio de administración a la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, había otras prioridades de gasto.

El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil rechazó la petición de Checo Pérez de asegurar cuentas de MGI hasta por los 2.8 millones de dólares como medida cautelar. El juez Rodolfo Sánchez Zepeda dictó el 9 de octubre sentencia, en la que absolvió en parte y condenó en parte a MGI.

Hasta el momento, la sentencia no ha sido publicada por el juzgado. El diario Reforma señala que la sentencia ya fue apelada por ambas partes ante un tribunal unitario, por lo que se prevé que el proceso se prolongue varios meses más.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.