Campeche podría regresar a clases presenciales después de Semana Santa

salon de clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Campeche podría ser el primer estado en regresar a clases presenciales después de Semana Santa.

En la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario informó que hay condiciones para que el estado, que se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico, reanude las actividad escolar en los planteles educativos.

“Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, puede ser que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo, se vacunaron como a 20 mil maestras, maestros, trabajadores de la educación, ya con segunda dosis. Y vamos a vacunar a partir de la semana próxima a todos los adultos mayores de Campeche, alrededor de 100 mil adultos mayores, que son los que se considera que habitan Campeche, alrededor de 100 mil adultos mayores, ancianos respetables y adultos mayores de 60 años hacia adelante”, dijo.

“Entonces, la propuesta es que, terminando de vacunar a todos los adultos mayores, ya pensemos en el regreso a clases presenciales. Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar regresando Semana Santa, perdón, terminando Semana Santa, que iniciemos en Campeche, pasando Semana Santa, es decir, en abril, los primeros días de abril”.

Añadió que dio instrucciones para que el programa La Escuela es Nuestra se aplique y lleguen recursos a las sociedades de padres de familia de Campeche de manera directa para el mantenimiento de las escuelas, “que se arreglen, limpieza, pintura, revisar todo lo que tiene que ver con aseo, el agua, los baños, arreglar bien las escuelas. Vamos a empezar a dispersar los fondos de La Escuela es Nuestra la semana próxima para las escuelas que están en este programa. Entonces, esa es la propuesta”.

“El gobernador de Campeche, el gobernador Aysa es bastante consciente, participativo y estoy seguro que nos va a apoyar en este propósito. Y lo mismo las maestras y los maestros de Campeche. Es un estado con mucha tradición educativa de normales. Uno de mis maestros estudió en Hecelchakán, en Campeche; de todo el sureste, muchos se iban a estudiar a esa normal”.

Luego del anuncio, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que estará atenta a la determinación que tomen las autoridades de Campeche y el magisterio local, además de las madres y padres de familia, para un eventual regreso a clases presenciales en abril próximo, y reitera que sólo se dará en semáforo verde y con seguridad sanitaria para las comunidades de aprendizaje.

La SEP informó que las nueve intervenciones para el regreso a las aulas son:

Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar.
Acceso a jabón y agua en las escuelas para prevenir los contagios.
Cuidar al magisterio.
Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos.
Sana Distancia.
Maximizar el uso de espacios abiertos.
Suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones.
Detección temprana: con un alumno enfermo se cierra la escuela.
Apoyo socioemocional para alumnos y docentes.

“En tanto se determina si hay regreso presencial, se continuará con la estrategia de educación a distancia a través del programa Aprende en Casa III, por internet y radio, la cual se mantendrá hasta concluir el presente ciclo escolar”, señaló la SEP en un comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.