Amenazan con huelga trabajadores del Hospital Civil de Culiacán; arrastran presuntos adeudos de hasta 26 MDP

huelga hcc

Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil de Culiacán (HCC) hicieron un llamado a la autoridad a sanear adeudos por 26 millones de pesos y resolver el contrato colectivo de trabajo, de lo contrario se emplazará a huelga este mismo día.

El adeudo es producto de diferencias al incremento salarial que data desde 2019, monto que ronda ya los 26 millones de pesos, según expuso Verónica Franco Aceves, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del HCC.

“Además de la nivelación de salario tenemos dos años ganando el mismo sueldo y creemos que ya es justo que el gobierno del estado gire un poquito su cabeza hacia nosotros”, señaló.

Explicó que son 588 trabajadores los afectados por este problema que se viene arrastrando desde 2019 y en caso de no tener una respuesta favorable darán formalidad al emplazamiento a huelga.

Por otra parte, el director del hospital, el doctor Israel Martínez Félix, convocó a rueda de prensa para explicar la situación que atraviesa la institución, la cual fue la primera en tratar exclusivamente a los pacientes de COVID-19.

“Yo creo que no es justo que la sociedad sinaloense no tenga la atención porque prácticamente somos el hospital del pueblo nosotros”, explicó Martínez Félix, quien añadió que ya hubo un incremento dado en 2019.

“El dinero ya está (recurso de 2019), aquí son cuestiones personales y por eso invito a todo el gremio sindical a que tengan consciencia cómo estamos y en dónde estamos”, añade.

En el HCC existen dos sindicatos, el de profesionistas del Hospital Civil con quienes ya hubo acuerdo y el sindicato de los trabajadores.

Señaló que existe un convenio y ayer hubo un acercamiento en donde se plasmó mediante un documento y en caso de quedar firmado por los trabajadores el pago quedaría radicado el 15.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.