Por el asesinato de líder de Coparmex SLP detienen a cuatro personas

fgSLP0

Por su probable responsabilidad en el asesinato de Julio César Galindo, líder de la Confederación Patronal e la República Mexicana  (Coparmex) de San Luis Potosí, ocurrido el lunes 1 de febrero en la colonia Las Lomas, Primera Sección, cuatro personas fueron detenidas.

En conferencia de prensa, el fiscal Federico Arturo Garza informó que fue después de que se tuvo conocimiento del atentado, se realizaron investigaciones y entrevistas a testigos, quienes señalaron características del vehículo en el que se transportaban estas personas, publicó Eje Central.

La detención de las cuatro personas se realizó luego de que se ubicará un vehículo con características similares a las procesadas por la Policía de Métodos de Investigación.

Los detenidos fueron identificados como Rudy «N», Ramiro «N», Abel «N» y Nicolás «N», a quienes se les confiscó un arma calibre 9 milímetros, cuyos estudios coincidieron con los elementos balísticos levantados en el lugar de los hechos y la necropsia realizada al líder empresarial.

“Se concluye de manera científica que con esta arma hay coincidencia, y con ello certeza, de que se trata del arma utilizada para privar de la vida al empresario”, indicó el fiscal de San Luis Potosí.

Garza Herrera indicó que con las múltiples evidencias y demás datos de prueba, se solicitarán los mandamientos judiciales para iniciar un proceso en contra de los presuntos autores materiales del asesinato del líder de la Coparmex en San Luis Potosí.

Actualmente se indaga si en los hechos participaron otras personas y se desconoce si estos cuatro sujetos pertenecen o están ligados a la delincuencia organizada, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.