Exhorta la UAS a partidos y precandidatos a no perturbar a la institución

images

Exhorta la Universidad Autónoma de Sinaloa a partidos políticos y a participantes del proceso electoral, a no perturbar la institución

Este martes se presentó Sergio Torres, precandidato a la gubernatura  de Sinaloa por el partido Movimiento Ciudadano (MC) presuntamente con la intención de grabar un video, pero al ser detenido por personal de seguridad de la UAS, por no contar con ninguna autorización para hacerlo, se habría generado un incidente en el que se vio involucrado uno de sus escoltas armado.

Ante este incidente, la UAS fijó su posición a través de un comunicado en el hace públicoel exhorto “a raíz de escenas que protagonizaron el día de hoy en instalaciones universitarias integrantes de uno de los partidos contendientes y que en esencia están absolutamente alejadas de lo que es la misión educativa, cultural y social que nos toca cumplir”.

Los meses más recientes han sido de intenso esfuerzo por parte de estudiantes, padres de familia, autoridades, así como de personal académico y administrativo para sostener la actividad institucional aún en medio de las circunstancias adversas que ha traído la pandemia, agregó.

“La UAS, los universitarios, queremos seguir cosechando logros académicos, brindando apoyo a la juventud y auxiliando hasta donde nos es posible a la población en estos tiempos que son un desafío para todos. Esas son las tareas que nos ocupan. Hacia ello apunta la petición de respeto a nuestro trabajo que ahora externamos”, asentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.