Fuertes vientos para Sinaloa, lluvias y heladas en gran parte del país se esperan este lunes

clima-mexico

Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde, y viento de 50 a 60 km/h se espera para Sinaloa este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día el frente frío número 39, que recorrerá el norte y noreste del país, aunado a un canal de baja presión sobre el oriente, ocasionarán además chubascos, lluvias fuertes y descenso de temperaturas en varios estados.

“La masa de aire frío que impulsa al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocará rachas fuertes de viento sobre el noroeste, norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración, durante la noche, en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz; condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, en el transcurso del martes. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará una onda de calor sobre el occidente, centro y sur de México y mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre dichas regiones, además del oriente y sureste, incluida la Península de Yucatán”, indica.

Las condiciones generarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Hidalgo, intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Se esperan también temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California y Sonora y temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

“Evento de ‘Norte’ de corta duración con rachas de 70 a 80 km/h durante la noche: costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.