Biden llama al diálogo y AMLO a la cooperación

joe biden-amlo-1

El presidente Joe Biden llamó al diálogo entre México y Estados Unidos, para “enfrentar los desafíos compartidos”, mientras Andrés Manuel López Obrador señaló que es importante mantener buenas relaciones, respeto a las soberanías y cooperación entre ambos países.

En el diálogo virtual que sostuvieron esta tarde, Bjden reconoció que los dos países “no han sido vecinos perfectos el uno con el otro”, pero son “más fuertes” y “más seguros” cuando trabajan juntos.

“Debemos trabajar juntos como vecinos y compañeros, así como comenzar nuestro diálogo para que enfrentemos los desafíos compartidos”, dijo el presidente estadounidense.

López Obrador afirmó que es fundamental mantener las buenas relaciones entre México y Estados Unidos para potenciar el desarrollo de la región,

“Considero importante mantener buenas relaciones, poder dialogar sobre asuntos bilaterales periódicamente, ya es sabido, hay voluntad para mantener buenas relaciones”, expuso López Obrador.

López Obrador recordó la frase que se atribuye a Porfirio Díaz. “Decía un presidente mexicano, que duró poco en el gobierno (Porfirio Díaz), se le atribuye una frase: ‘Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’ y ahora puedo decir, ‘Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos'”, manifestó.

López Obrador remarcó desde Palacio Nacional que la integración con Estados Unidos y Canadá, a través del Tratado de Libre Comercio, fortalecerá la región frente al evidente desarrollo y expansión de otras y agradeció que se plantee una relación de igualdad con respeto a la soberanía de los países.

“Usted quiere que haya igualdad, que haya respeto a nuestras soberanías y eso es muy importante, tenemos que cooperar para el desarrollo con independencia, autonomía, potenciando todo lo que significa sobre todo el pueblo de América del Norte, es el motor del cambio, nuestros pueblos, el pueblo mexicano el pueblo de Estados Unidos y el de Canadá”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.