sábado, septiembre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Se niega Rosario Robles a pagar reparación por ‘Estafa Maestra’

ROSARIO ROBLES2

Este viernes, durante una audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) manifestó no estar a favor de llegar a un acuerdo en el caso de la “Estafa Maestra”, debido a que Rosario Robles se niega a pagar 5 mil 500 millones de pesos como reparación del daño por el delito de omisión en el desvío de esa cantidad de dinero.

El juez de Control Ganther Alejandro Villar, del Reclusorio Sur, determinó aplazar la audiencia de Rosario Robles para el 26 de marzo a las 10:00 horas, ofreciéndole más tiempo a la defensa de la extitular de Desarrollo Social para presentar una propuesta y llegar a un acuerdo con la fiscalía, publicó Reporte Índigo.

El pasado 13 de febrero, Robles Berlanga formalizó ante la Fiscalía una petición para alcanzar un acuerdo anticipado y culminar pronto el proceso judicial; lo que implicaría declararse culpable a cambio de obtener una pena reducida.

Según el Consejo de la Judicatura, fue la Auditoría Superior de la Federación quien se negó a condonar la reparación del daño.

La defensa de Robles Berlanga señala que la reparación del daño no procede por el delito del que se le acusa, sin embargo, tomarán este tiempo para presentar a la Fiscalía una nueva propuesta.

Será hasta el 26 de marzo cuando se conozca la nueva propuesta que presente la defensa de Rosario Robles Berlanga ante la FGR y si la Fiscalía está dispuesta a aceptarla.

A inicios de febrero, el juez federal Ganther Villar detuvo la audiencia intermedia en que Robles sería formalmente acusada por el delito de omisión y preguntó a la FGR si ya había resuelto su solicitud para optar por un procedimiento abreviado.

La representante de la FGR respondió que sí recibieron la propuesta por parte de la defensa de la imputada, sin embargo, el procedimiento continuaba bajo análisis. El juez cuestionó si ya tenían el aval de su superior jerárquico para el asunto, a lo que respondieron que aún no estaba listo.

Ante ello, Villar Ceballos pidió a la Fiscalía buscar directamente a Robles para continuar con el diálogo y alcanzar una salida anticipada del proceso; pues la propia FGR ya había manifestado que estaban abiertos a ese procedimiento.

Robles Berlanga manifestó la aceptación de una salida anticipada ante el juez de control Ganther Villar Ceballos y la agente del Ministerio Público Federal, Mónica Martell Olguín.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.