FGR ratifica solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas

garcia cabeza de vaca-gobernador tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) ratificó este viernes ante la Cámara de Diputados, la solicitud de juicio de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Agentes de la FGR entregaron seis cajas con el expediente, el cual contiene los tomos de la investigación por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal a la Secretaría general legislativa, de acuerdo a Aristegui Noticias.

El siguiente paso en el juicio de desafuero, jurídicamente llamada juicio de declaración de procedencia, es que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados valore las pruebas y elabore un dictamen que se votará en el Pleno.

El plazo máximo para este proceso es de60 días para analizar la declaración de procedencia o no de la petición de la Fiscalía General de la República contra García Cabeza de Vaca.

Posteriormente al dictamen de procedencia, el Presidente de la Cámara anunciará a esta que debe erigirse o no un jurado al día siguiente a la fecha en que se hubiese depositado el dictamen. Además, debe informar al inculpado y a su defensor, así como al denunciante, al querellante o al ministerio publico.

“Por lo que toca a gobernadores, diputados a las legislaturas locales y magistrados de los tribunales superiores de justicia de los estados a quienes se les hubiere atribuido la comisión de delitos federales, la declaración de procedencia que al efecto dicte la Cámara de Diputados, se remitirá a la legislatura local respectiva, para que en ejercicio de sus atribuciones proceda como corresponda y, en su caso, ponga al inculpado a disposición del ministerio publico federal o del órgano jurisdiccional respectivo”, indica la ley.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.