En Jalisco descubren 10 casos más de la mutación E484K de la variante brasileña de COVID-19

covid

Diez casos de mutación E484K, de la variante brasileña de COVID-19, fueron localizados en Jalisco, con lo que ya suman 14.

Natali Vega Magaña, jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Remergentes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), explicó que los casos nuevos fueron identificados en el área metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta en pacientes de entre 16 y 78 años, quienes están estables y no han requerido hospitalización.

Añadió que al igual que los primero cuatro casos de mutación, serán enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para su confirmación.

La especialista señaló que la mutación E484K es preocupante, debido a que sería más transmisible y existe la sospecha de que es inmune a la vacuna.

Para detectar las mutaciones se implementó un sistema de vigilancia epidemiológica molecular, en los 10 laboratorios de la UdeG, en conjunto con el laboratorio Genes2Life, hasta el momento han analizado más de mil muestras, entre el 11 de enero y 23 de febrero.

El rector del CUCS, Francisco Muñoz Valle comentó que es necesario “hacer la búsqueda intencionada de las cuatro variantes del SARS-Cov-2, que tienen una relevancia clínica, por ellos iniciamos este sistema, que esperamos se pueda extender a otros estados”.

Las variantes que buscarán son la 69-10; E484K, N501Y y la K417N.

Con información de Apro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.