Propone PAS que la educación se base en la búsqueda de la felicidad

parque culiacan

 

Para que la educación se base en la búsqueda de la felicidad y el bienestar, la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñónez, propuso que el Congreso del Estado presente una iniciativa de reforma ante la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

La iniciativa que recibió la primera lectura está firmada también por el exdiputado Victor Antonio Corrales Burgueño, propone t que la reforma a los artículos primero y  tercero constitucional debe basarse en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.

La propuesta incluye que el Estado cuenta con un Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Bienestar y la Felicidad, un órgano autónomo que tendría a cargo la medición de la pobreza y de la evaluación de los programas, objetivos, metas y acciones de la política de bienestar, así como de emitir recomendaciones en los términos que disponga la ley, la cual establecerá las formas de coordinación del órgano con las autoridades federales, locales y municipales para el ejercicio de sus funcione.

En la exposición de motivos, la iniciativa del PAS argumenta que promover la felicidad, el bienestar o la satisfacción con la propia vida, de los ciudadanos ha comenzado a ser una verdadera preocupación y un objetivo importante de los gobiernos de diversos países.

De aprobarse la iniciativa, señalaron, causará grandes beneficios a la sociedad mexicana sin costo alguno, dados los fuertes recortes económicos aplicados con frecuencia en las políticas públicas del país.

“La felicidad y el bienestar, a pesar de ser conceptos indeterminados, intangibles, inconmensurables, en ocasiones ciertamente abstractos, subjetivos y versátiles, y difíciles de aprehender, han experimentado una notable revalorización en nuestros días como principios o referentes de interés en el diseño de las políticas públicas”, expusieron en el documento.

Tras su lectura la propuesta fue turnada para su análisis a comisiones.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.