Juez ordena que Emma Coronel permanezca detenida sin derecho a fianza

emma coronel3

Una juez de la Corte Federal del Distrito de Columbia decretó la detención temporal sin derecho a fianza de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán.

Lea: El testimonio de Dámaso López podría hundir a Emma Coronel https://bit.ly/3qMdb8R

En la audiencia inicial celebrada este martes, la magistrada Robin Meriweather decretó la medida solicitada por la fiscalía bajo el argumento de “riesgo de fuga”, ya que  tiene acceso a bienes del cártel de Sinaloa.

“Tiene acceso a asociados criminales que son miembros del Cártel de Sinaloa, así como medios económicos para generar un grave riesgo de fuga”,  señaló el fiscal Anthony Nardozzi.

La jueza adelantó que de ser encontrada culpable, la esposa del Chapo Guzmán podría recibir una condena de 10 años de prisión hasta cadena perpetua, y una multa de hasta 10 millones de dólares.

Se espera que dentro de dos semanas se realice una nueva audiencia para definir la situación jurídica de Coronel Aispuro, quien será trasladada a la cárcel de la ciudad de Alexandria, en Virginia.

Emma Coronel fue detenida ayer lunes en el aeropuerto de Dulles, en las afueras de Washington, acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.