Una juez de la Corte Federal del Distrito de Columbia decretó la detención temporal sin derecho a fianza de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán.
Lea: El testimonio de Dámaso López podría hundir a Emma Coronel https://bit.ly/3qMdb8R
En la audiencia inicial celebrada este martes, la magistrada Robin Meriweather decretó la medida solicitada por la fiscalía bajo el argumento de “riesgo de fuga”, ya que tiene acceso a bienes del cártel de Sinaloa.
“Tiene acceso a asociados criminales que son miembros del Cártel de Sinaloa, así como medios económicos para generar un grave riesgo de fuga”, señaló el fiscal Anthony Nardozzi.
La jueza adelantó que de ser encontrada culpable, la esposa del Chapo Guzmán podría recibir una condena de 10 años de prisión hasta cadena perpetua, y una multa de hasta 10 millones de dólares.
Se espera que dentro de dos semanas se realice una nueva audiencia para definir la situación jurídica de Coronel Aispuro, quien será trasladada a la cárcel de la ciudad de Alexandria, en Virginia.
Emma Coronel fue detenida ayer lunes en el aeropuerto de Dulles, en las afueras de Washington, acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.