Denuncian API de sabotaje a líder de ¡Aquí No! de Topolobampo

IMG-20210218-WA0045

El vocero del colectivo civil ¡Aquí No! que se opone a la instalación de plantas de petroquímica en la bahía de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez y dos hermanos fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República subsede Los Mochis por sabotaje por el director de la Administración Portuaria Integral (API), Marco Antonio Ibarra Oleaje.

Pinzón Vázquez fue citado a comparecer este lunes 22 de febrero a las 13:00 horas y los hermanos Julio y diego Ramírez a las 12:00 horas y 11:00 horas respectivamente.

Ibarra Oleaje los culpa de incitar el bloqueo del acceso al recinto portuario el jueves 18 de febrero después de que trabajadores de API intentaban colocar una malla ciclónica para cerrar el paso libre al muelle pesquero.

Pinzón Vázquez confirmó el citatorio que le fue remitido con un mensajero, pero se negó a recibirlo. No obstante se presentará a declarar junto con los hermanos.

El líder social pidió el respaldo de los porteños.

Dijo que la denuncia es un ardid del vicealmirante retirado para desdecirse de los compromisos que manifestó libremente ante una multitud de más de 200 porteños que se movilizaron cuando se percataron que se pretendía cerrar el libre acceso al muelle pesquero, que por años han usufructuado y que ahora pretende ser privatizado por API-Topo.

“La Fiscalía tendrá que llamar a declarar a más de 200 personas que estuvimos en el lugar y que buscábamos una salida al problema que API provocó y ocasiona al restringir el paso libre a zonas del puerto, en donde primero estuvieron los habitantes y después ellos”.

Denunció que otra treta de API es designar unilateralmente como interlocutora a la sindicatura de Topolobampo (Débora Preciado Valencia) cuando esta es desconocida como autoridad en el conflicto.

Están buscando 10 personas para acordar una solución, pero hay ya establecido una asamblea popular en el kiosco del puerto el 5 de marzo para los acuerdos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.