Ordena Ceaip informar sobre prestaciones a policías, gastos por Covid-19 y nóminas

ceaip3

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) modificó 10 respuestas de solicitudes de información pública recurridas y revocó siete ordenando a ayuntamientos y dependencias de gobierno entregar información sobre presupuestos anuales y justificación de aplicación, prestaciones para policías preventivos y sus familias, actas de Cabildo, gastos por Covid-19, nóminas de empleados, pagos a proveedores, entre otros.

Por votación unánime los Comisionados José Alfredo Beltrán, Rosy Lizárraga y Liliana Campuzano resolvieron 35 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, 19 de cumplimiento, 11 incumplimientos y cinco desechamientos, tres recursos más como confirmatorios y dos sobreseimientos.

Y de la misma manera votaron 18 resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia, nueve fundadas parcialmente, ocho infundadas y una  fundada.

Enseguida se muestran los 22 recursos de revisión por dependencia y resolución, así como las 18 resoluciones de las Denuncias por incumplimiento en las Obligaciones de Transparencia:

Recursos de revisión

Denuncias por Incumplimiento de las Obligaciones de Transparencia

 

En la séptima sesión ordinaria del año, José Alfredo Beltrán Estrada, presidente de la Ceip, también dio la bienvenida a la nueva comisionada Liliana Margarita Campuzano Vega.

“Le damos la más cordial de las bienvenidas y le auguramos éxitos Comisionada Liliana. Hoy se fortalece Ceaip, se fortalece el Pleno y estoy convencido de que nuestras coincidencias y nuestras diferencias serán en beneficio de los ciudadanos”, expresó Beltrán Estrada,

LaComisionada Liliana Campuzano agradeció la bienvenida y la integración que le otorgaron sus pares Comisionados, así como el voto de confianza por parte de la LXIII Legislatura para desempeñar el cargo.

“Estoy segura que podremos hacer y realizar muchísimos proyectos en pro del ciudadano, para que se fortalezca a las instituciones, no nada más a nosotros como organismo garante de la transparencia, sino de todos los que integran el estado”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.