martes, noviembre 30, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Ordena Ceaip informar sobre prestaciones a policías, gastos por Covid-19 y nóminas

ceaip3

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) modificó 10 respuestas de solicitudes de información pública recurridas y revocó siete ordenando a ayuntamientos y dependencias de gobierno entregar información sobre presupuestos anuales y justificación de aplicación, prestaciones para policías preventivos y sus familias, actas de Cabildo, gastos por Covid-19, nóminas de empleados, pagos a proveedores, entre otros.

Por votación unánime los Comisionados José Alfredo Beltrán, Rosy Lizárraga y Liliana Campuzano resolvieron 35 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, 19 de cumplimiento, 11 incumplimientos y cinco desechamientos, tres recursos más como confirmatorios y dos sobreseimientos.

Y de la misma manera votaron 18 resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia, nueve fundadas parcialmente, ocho infundadas y una  fundada.

Enseguida se muestran los 22 recursos de revisión por dependencia y resolución, así como las 18 resoluciones de las Denuncias por incumplimiento en las Obligaciones de Transparencia:

Recursos de revisión

Denuncias por Incumplimiento de las Obligaciones de Transparencia

 

En la séptima sesión ordinaria del año, José Alfredo Beltrán Estrada, presidente de la Ceip, también dio la bienvenida a la nueva comisionada Liliana Margarita Campuzano Vega.

“Le damos la más cordial de las bienvenidas y le auguramos éxitos Comisionada Liliana. Hoy se fortalece Ceaip, se fortalece el Pleno y estoy convencido de que nuestras coincidencias y nuestras diferencias serán en beneficio de los ciudadanos”, expresó Beltrán Estrada,

LaComisionada Liliana Campuzano agradeció la bienvenida y la integración que le otorgaron sus pares Comisionados, así como el voto de confianza por parte de la LXIII Legislatura para desempeñar el cargo.

“Estoy segura que podremos hacer y realizar muchísimos proyectos en pro del ciudadano, para que se fortalezca a las instituciones, no nada más a nosotros como organismo garante de la transparencia, sino de todos los que integran el estado”, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.