Encuentra ASE que pueden recuperarse 297.7 mdp de cuentas públicas de 2019

ASE INFORMES

La Auditoría Superior del Estado informó al Poder Legislativo que existen 297.7 millones de pesos que pueden recuperarse por concepto del ejercicio de recursos públicos de 2019 por parte del gobierno estatal y los 18 municipios, luego del trabajo de fiscalización.

La titular de la ASE, Emma Félix Rivera, entregó a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado el  Informe General Ejecutivo e Informes Individuales del resultado de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública 2019.

El informe señala que las auditorías financieras  se emitieron un total de 2 mil 675 acciones, de las cuales 560 fueron pliegos de observaciones, 1,915 promociones de responsabilidad administrativa, 95 promociones del ejercicio de la facultad de comprobación.

En cuanto a las auditorias de desempeño, que verificó que el  cumplimiento de los objetivos y metas contenidos en igual número de programas implementados, se formularon 176 recomendaciones al desempeño, de las cuales 88 corresponden al Poder Ejecutivo, 74 de entes estatales y 14 a municipios.

El documento presentado por la ASE destaca las auditorías de las cuentas públicas de 2019 se realizaron en un 2020, un año a típico por los efectos generados por el virus COVID-19. Entre las medidas extraordinarias para realizar las auditorías destaca la utilización de medios electrónicos, así el trabajo a distancia, lo cual constituyó un reto institucional.

Señaló que en el 2019, la ASE llevó a cabo un procedimiento integral, diferentes a ejercicios anteriores,  lo que originó un incremento lo que originó un incremento de los recursos fiscalizados al Poder Ejecutivo de un 78.15% respecto a 2018.

Precisó que en   para el ejercicio 2019 este rubro el ejercicio de recursos de obras públicas sufrió una disminución en los recursos ejercidos del 53.63%, por lo cual el importe revisado reflejó un porcentaje a la baja, así como las observaciones determinadas en dicho rubro.

Recibió los informes por parte de la ASE, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.