Seguirán apagones periódicos: López Obrador

amlo miercoles

El gobierno federal enfrenta el problema que la tormenta invernal de Texas ha causado en los estados del norte del país, en tanto, organiza que haya apagones temporales de 30 minutos, “tenemos la mayor presión en el tiempo pico, que es de seis de la tarde a diez de la noche. Tenemos que llevar a cabo una mejor planeación para que se organicen estos apagones periódicos”, expuso el presidente.

Andrés Manuel López Obrador dijo que se están echando a andar plantas que no requieren gas, “plantas de combustóleo, con carbón para enfrentar la emergencia, y se ha llevado a cabo planeación para que la gente no se quede sin energía eléctrica”, publicó La Jornada.

Expuso hoy que hay una crisis por el temporal de nieve, “esto afectó la distribución del país, la producción, las plantas de energía eléctrica operan con gas, se suspendió el suministro de gas porque han declarado emergencia en Texas. Está grave la situación”.

También dijo que no existe ninguna otra circunstancia que se asocie a los apagones.

“Ya estamos comprando gas licuado, se han comprado tres barcos, se van a comprar probablemente más para ir resolviendo el problema. Se debe a las heladas, a la situación del mal tiempo, en el norte, principalmente en Texas. No hay ninguna represalia de que no nos han entregado gas porque no nos ven con buenos ojos. Es que es grave la situación que tienen en Texas porque no tienen gas”.

Se espera que lo más pronto posible se restablezca el servicio en México, agregó, “estamos en eso, para el jueves, el viernes, el fin de semana, va a depender del tiempo”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.