abril 20, 2021 7:18 PM

Insiste PRI en acabar con asignación discrecional de recursos a sindicaturas

faustino hernandez

El Grupo Parlamentario del PRI insistió en reformar a la Ley de Gobierno Municipal para que las sindicaturas de cada municipio reciban una parte proporcional del presupuesto total que ejercen los Ayuntamientos, con el fin de que ya se acabe la asignación discrecional de recursos a las sindicaturas, o la negación de entregarlos.

A nombre de su bancada, el diputado Faustino Hernández Álvarez explicó durante la sesión de la Diputación Permanente que la iniciativa, presentada hace 14 meses, busca que las sindicaturas cuentan con recursos para hacer frente a la enorme cantidad de problemas y demandas de los ciudadanos.

Hoy en día, argumentó, la mayoría de las sindicaturas tienen una muy limitada capacidad de respuesta, incluso a veces no cuenta con lo mínimo indispensable.

Agregó que la propuesta de reforma propone adicionalmente asignar cuando menos el 20 por ciento de los ingresos municipales de libre disposición, para que éstos se ejerzan exclusivamente en inversión pública, con lo que se garantiza que cada ayuntamiento tenga recursos disponibles para realizar las obras públicas prioritarias que la población con toda justicia demanda.

En la misma propuesta el PRI propone eliminar en todos los Ayuntamiento la figura de Oficialía Mayor, con el fin de ahorrar importantes recursos,  eliminar la duplicidad de funciones, y darle una  mayor transparencia  a la  administración pública municipal.

En el caso de los nombramientos de los tesoreros municipales y gerentes de las Juntas de Agua Potable y Alcantarrillado la reforma plantea profesionalizar con el establecimiento de requisitos que deben cumplirse para ocupar esos cargos como capacidad profesional y con la experiencia necesaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos