Insiste PRI en acabar con asignación discrecional de recursos a sindicaturas

faustino hernandez

El Grupo Parlamentario del PRI insistió en reformar a la Ley de Gobierno Municipal para que las sindicaturas de cada municipio reciban una parte proporcional del presupuesto total que ejercen los Ayuntamientos, con el fin de que ya se acabe la asignación discrecional de recursos a las sindicaturas, o la negación de entregarlos.

A nombre de su bancada, el diputado Faustino Hernández Álvarez explicó durante la sesión de la Diputación Permanente que la iniciativa, presentada hace 14 meses, busca que las sindicaturas cuentan con recursos para hacer frente a la enorme cantidad de problemas y demandas de los ciudadanos.

Hoy en día, argumentó, la mayoría de las sindicaturas tienen una muy limitada capacidad de respuesta, incluso a veces no cuenta con lo mínimo indispensable.

Agregó que la propuesta de reforma propone adicionalmente asignar cuando menos el 20 por ciento de los ingresos municipales de libre disposición, para que éstos se ejerzan exclusivamente en inversión pública, con lo que se garantiza que cada ayuntamiento tenga recursos disponibles para realizar las obras públicas prioritarias que la población con toda justicia demanda.

En la misma propuesta el PRI propone eliminar en todos los Ayuntamiento la figura de Oficialía Mayor, con el fin de ahorrar importantes recursos,  eliminar la duplicidad de funciones, y darle una  mayor transparencia  a la  administración pública municipal.

En el caso de los nombramientos de los tesoreros municipales y gerentes de las Juntas de Agua Potable y Alcantarrillado la reforma plantea profesionalizar con el establecimiento de requisitos que deben cumplirse para ocupar esos cargos como capacidad profesional y con la experiencia necesaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.