lunes, octubre 18, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cambia Sinaloa a semáforo epidemiológico amarillo a partir del 15 de febrero

semaforo0

Luego de permanecer un mes en naranja, Sinaloa pasa a partir de mañana lunes 15 de febrero a semáforo epidemiológico amarillo, junto con Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

Sinaloa regresa a amarillo luego de haber bajado los índices. En este lapso las autoridades estatales y municipales autorizaron la realización de partidos de futbol y la realización de la Serie del Caribe en Mazatlán, con la implementación de protocolos, que no obstante generaron críticas por la asistencia presuntamente superior al 45 por ciento aforo que se habían comprometido a respetar.

Actualmente los índices de contagio en la entidad mantienen una tendencia a la baja, excepto Culiacán.

En la conferencia de la Secretaría de Salud de esta tarde, en que se da a conocer el reporte técnico diario, también se informó que Guanajuato y Guerrero pasan a rojo.

En semáforo naranja están Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Chiapas regresa a semáforo verde. Se destacó que ante el cambio de color, no se deben de relajar las medidas de prevención de contagios.

“Aunque los estados pasen a semáforos que indican un menor riesgo, este existe todavía. La epidemia de #COVID19 NO ha terminado”, publicó en su cuenta de Twitter el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.