Tres policías estatales murieron luego de que fueron atacados por un grupo armado la tarde del jueves afuera del Servicio Médico Forense (Semefo), reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz.
La SSP informó inicialmente que dos de los policías que repelieron el ataque habían perdido la vida y que dos más habían resultado heridos.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Justo Sierra y Sur 15, tras el cual se desplegó un operativo de seguridad para tratar de dar con los responsables, publicó Eje Central.
Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP, lideró las movilizaciones en la región (las cuales se dieron por tierra y aire); advirtió que lo hechos no quedarán impunes y calificó los ataques como “lamentables”.
Por la noche se informó que uno de los policías que resultó herido en el enfrentamiento también perdió la vida. Minutos más tarde el secretario dio a conocer a través de Twitter, que en la dependencia “no cederemos en nuestro compromiso por devolver la paz y tranquilidad a las familias veracruzanas”.