Edomex y CdMx regresarán a semáforo naranja

covid-cdmx

La Ciudad de México y el Estado de México regresarán al color naranja en el semáforo epidemiológico, luego de ocho semanas de permanecer en color rojo.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CdMx, informó que el regreso al color naranja, de riesgo alto a partir del próximo lunes será “sin bajar la guardia”.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, dijo que en la capital del país, donde  actualmente hay 5 mil 860 personas hospitalizadas por COVID- 19, de las cuales mil 638 están intubadas y una ocupación hospitalaria global del 67.7 por ciento, se realizará una reactivación de actividades no esenciales, sin “arriesgar”.

Los restaurantes podrán operar hasta las 22:00 horas, es decir, pueden dar servicio una hora más, a partir del lunes. Además de que tendrán permitido tener mesas de hasta cinco comensales, una persona más que las permitidas actualmente; sin embargo, deberán continuar con el servicio al aire libre, mientras los teatros podrán reanudar obras al aire libre, los gimnasios podrán operar incluso en espacios cerrados con entrenamientos “uno a uno”, y las albercas deberán mantener un espacio de dos carriles entre personas.

Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, informó a través de redes sociales que el cambio de semáforo se realizará debido a la reducción de contagios y hospitalizaciones.

Añadió que a partir del próximo lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya estaban abiertos, es decir, todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30 por ciento, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 21:00 horas.

Los restaurantes podrán operar con un aforo del 30 por ciento, en espacios interiores y del 40 por ciento en espacios exteriores, abriendo todos los días y hasta las 22:00 horas. También se podrá continuar con la realización de actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre. Sin embargo, deberán permanecer cerrados los salones de fiestas, centros nocturnos y suspendidos los eventos masivos.

“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura, tenemos que encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud, que es la mayor prioridad, y al mismo tiempo apoyar también a la economía de las familias”. “

Una reactivación segura, que evite incrementar los riesgos de contagio y que al mismo tiempo permita retomar las actividades, es momento de seguir siendo cuidadosos y de mantener las medidas preventivas, sigamos cuidando la salud de nuestras familias, en especial de los adultos mayores, es momento de seguir cuidado todos, de todos”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.