Arrestarán por realizar conductas sexuales en lugares públicos el 14 de febrero

IMG-20210212-WA0023

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará un operativo para inhibir las conductas sexuales y obscenas en lugares públicos durante el Día del Amor y la Amistad.

El titular de la SSPyTM,l Óscar Guinto Marmolejo, indicó que el operativo se implementará no solo en los lugares recreativos públicos, sino también en florerías o restaurantes, en coordinación con Inspección y Vigilancia y Protección Civil Municipal para evitar aglomeraciones y contagios por Covid.

“Vamos a estar muy pendientes de los diversos negocios que tienen injerencia en estas fechas, evitar las aglomeraciones, evitar que en los restaurantes haya más personas de las que deben de estar, esto claro está en coordinación con personal de Inspección y Vigilancia del Municipio y Protección Civil Municipal, vamos a hacer recorridos para la prevención del delito en estas áreas, para que las personas que vayan a hacer sus compras se sientan seguros, y vamos a estar muy pendientes sobre todo el día domingo que es el día del festejo”, señaló.

El funcionario reveló también, que las parejas que se encuentren realizando actos inmorales en la vía pública, serán conducidas a Barandilla, tal y como se contempla en la Ley Administrativa vigente.

“Está considerado en el Bando, que las parejas que se encuentren realizando actos inmorales en la vía pública, deben ser conducidos a Barandilla, definitivamente se va aplicar el Bando en ese sentido, si por alguna circunstancia encontramos a alguna pareja que esté realizando actos de ese tipo tengan por seguro que van a llegar a Barandilla”, manifestó.

En referencia a la recurrencia de esta falta durante el festejo del día 14 de febrero, mencionó que en años anteriores ha habido algunas detenciones por incurrir en este acto, por lo que pidió a la ciudadanía que lo tome en consideración y mantenga el comportamiento.

“En años anteriores hemos tenido algunas detenciones en ese sentido, pues aquí también pedimos a la sociedad que tome en consideración esta situación, que deben mantener el comportamiento ante este tipo de faltas a la moral”, enfatizó.

Explicó que el Bando de Policía contempla como falta agravada las sancionadas con arresto de doce a treinta y seis horas y una multa de cincuenta a ciento cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, dentro de estas están los párrafos XI y XII, del Artículo 59. 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.