No se detendrán proyectos estratégicos; significan fuentes de empleos: AMLO

Screenshot_20210211-102614_Chrome

Continuará la construcción de los proyectos estratégicos porque representa la creación de fuentes de empleo para miles de mexicanos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente refrendó su convicción de dar mayor atención a la región sur-sureste del país por el abandono histórico que padeció.

“Decidimos emparejar las cosas, buscar un crecimiento horizontal en todo el territorio y se empiezan a hacer inversiones como nunca en el sureste. ¿Cuál es el resultado? El año pasado, aun con la pandemia, aun con la pérdida de empleos, Tabasco estuvo entre los tres con más empleos: Chihuahua, Baja California y Tabasco. ¿Por qué razón? Por la construcción de la refinería, por la reactivación de la actividad petrolera”, subrayó.

El mandatario indicó que esta estrategia también contribuye a enfrentar el fenómeno migratorio con nuevos empleos, lo que genera bienestar entre la población mexicana y de Centroamérica.

Reiteró su disposición para mantener una estrecha relación con el gobierno de Estados Unidos en materia de cooperación para el desarrollo.

“Que se pueda llevar a cabo un plan conjunto para otorgar créditos a productores de Centroamérica, del sureste. que se pueda apoyar con programas como Sembrando Vida a productores centroamericanos. Que se impulsen actividades productivas, que haya bienestar”

Comentó que El Salvador, Honduras y Guatemala no tienen acceso a vacunas contra COVID-19, por lo que hizo un llamado a los países a actuar con solidaridad y fraternidad universal.

“Tenemos que pensar en nuestros semejantes y en un mundo sin fronteras, un mundo donde prevalezca la justicia. (…) Tenemos que seguir atendiendo este fenómeno con protección a los derechos humanos”, expresó el mandatario.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.