Autoriza Cofepris uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra el COVID-19

vacuna covid-1

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por Sinovac.

“Con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, Cofepris revisó y dictaminó la información referente a la vacuna, por lo que una vez que se encuentre disponible en México, su aplicación contribuirá a la protección y acceso a la salud de la población”, señala.

“Esta acción forma parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, instrumentada por el federal a través de la Secretaría de Salud, con el fin de procurar las dosis necesarias para
acelerar el acceso a las vacunas e inmunizar a las y los mexicanos”.

La vacuna china denominada CoronaVac, demostró en ensayos clínicos realizados en Indonesia y Turquía una eficacia de entre el 65 y más del 90 por ciento, pero los resultados se consideraron en gran medida no concluyentes debido al pequeño número de participantes y a la menor cantidad de casos de COVID involucrados.

Brasil reportó que la vacuna tenía 78 por ciento de efectividad en la prevención de casos leves del nuevo coronavirus y 100 por ciento de efectividad contra infecciones graves y moderadas, pero la tasa general, que también incluye casos muy leves que no requirieron ayuda médica, es de 50.38 por ciento.

Sobre esta discrepancia en los datos, Sinovac indicó el 18 de enero que CoronaVac podría ser más que efectivo para prevenir la enfermedad.

La vacuna de Sinovac llegará al país envasada, mientras que la también vacuna china CanSino, aprobada ayer por Cofepris, llegará a granel y se envasará en el estado de Querétaro.

Se espera que en los próximos días lleguen los primeros 2 millones de vacunas de CanSino para llenado y envasado en la planta en Drugmex, Querétaro.

En el país también se autorizó el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.